Alberto Ordóñez y Nacho García, vencedores del 3º Rallysprint de la Mencía
La tercera edición del Rallysprint de la Mencía – Villa de Cacabelos ha sido todo un éxito en cuanto a asistencia y seguridad, a pesar de las condiciones climatológicas que han requerido su parte de protagonismo. Alberto Ordóñez y Nacho García han sabido administrar la ventaja adquirida en la primera pasada por el tramo de Villabuena – San Martín de Moreda, brindando así la primera victoria al Volkswagen Polo N5.
Los vencedores del año pasado, Félix Macías y Mónica Álvarez, han tenido que conformarse con la segunda plaza final después de ceder bastante terreno al comienzo, pero que maquillaban con dos scratch por la tarde. El último puesto del podio lo han ocupado Manuel Mora e Iván Bajo, realizando una magnífica actuación a bordo del Peugeot 205.
El top 5 se ha cerrado con Sansegundo – Navas, lastrados por un mal comienzo, y Ferrero – Rodríguez, que han tenido que defenderse de los hermanos Vázquez, muy rápidos con el Ford Fiesta R2 a pesar de algún problema eléctrico. Ricardo Villa y David Fernández se clasificaban séptimos y primeros de la agrupación 4, mientras que Morán – De Andrés se adjudicaban la agrupación 1 y Martínez – Coco la agrupación 7.
La prueba ha transcurrido sin ningún tipo de incidencia ni retraso en los horarios, lo cual es de aplaudir en favor de cada uno de los miembros que integran la organización, muchos meses de trabajo que han dado muy buenos frutos.
Clasificación general:
- Ordoñez – García (VW Polo N5) 30:28,0
- Macías – Álvarez (Subaru Impreza STI) +11,3
- Mora – Bajo (Peugeot 205 Rallye) +23,0
- Sansegundo – Navas (Mitsubishi Lancer Evo X) +45,7
- Ferrero – Rodríguez (Mitsubishi Lancer Evo VI) +1:16,7
- Vázquez – Vázquez (Ford Fiesta R2) +1:38,7
- Villa – Fernández (Citroën DS3 R3T) +2:08,4
- Santos – Antón (Mitsubishi Lancer Evo IX) +2:14,6
- Nimo – Pintor (Mitsubishi Lancer Evo X) +2:33,6
- López – Segade (Ford Fiesta R2T) +3:40,6
Consulta la clasificación general al completo aquí