Escudería

Cómo nace la Escudería Villa de Cacabelos y el Rallysprint de La Mencía

En el año 2015 un grupo de jóvenes oriundos de Cacabelos y amantes del mundo del motor, decidieron unir fuerzas para enrolarse en la aventura de organizar una carrera en su pueblo. El mundo el automovilismo siempre fue su pasión, pero su contacto con este deporte hasta ese momento se había limitado a ser aficionados a los rallyes, ser unos de los miles ‘cuneteros’ que existen en nuestro país.

Tras muchas horas de trabajo y tirando de valentía, llegó en el año 2016 lo que fue el nacimiento de esta carrera: el I Rallysprint de La Mencía “Villa de Cacabelos”. El proyecto ya era una realidad. La acogida que tuvo la prueba superó todas las expectativas, contando con más de 60 equipos inscritos y multitud de prensa y aficionados venidos desde diversos puntos del panorama nacional.

Podemos decir que el Rallysprint de La Mencía supuso el arranque de la temporada para figuras de importancia a nivel nacional, ya que debido a la fecha de su realización, esta carrera se convirtió en el test idóneo para trabajar los ‘set-up’ de los vehículos de cara al comienzo del Nacional de Rallyes. No sería justo olvidar la figura de tantos y tantos equipos participantes en diversos campeonatos autonómicos que también se acercaron a Cacabelos para dar el pistoletazo de salida a sus distintas temporadas.